Fiesta de la Presentación del Señor


Fiesta de la presentación del Señor

02 de febrero 2019

Hoy celebramos la fiesta de la Presentación del Señor o de la Virgen de la Candelaria. Fiesta que nos viene a recordar la Navidad. Según las prescripciones de la Ley de Moisés: “todo varón primogénito sea consagrado al Señor”.

Esta Fiesta nos presenta dos escenas. En la primera aparecen el anciano Simeón y la anciana Ana. Representan todas las esperanzas y anhelos del Antiguo Testamento y se ven colmados en su ancianidad al contemplar y tener en brazos al Mesías, ver cumplidas las promesas. También vemos la presencia de una pareja joven, la Virgen María y San José, que llevan a su hijo primogénito a presentarlo en el templo y consagrárselo a Dios. Representan el Nuevo Testamento, siendo el Niño Jesús quien une ambos Testamentos y le da plenitud a toda la Creación, por él todo fue renovado.

En la segunda escena, Jesucristo aparece como Luz del mundo, que vino a iluminar nuestras vidas, “luz para iluminar a las naciones y gloria de tu pueblo Israel” como fue la exclamación de los ancianos. Nos dijo que también cada uno de nosotros es luz del mundo, puesto que desde nuestro bautismo hemos recibido la gracia sacramental de portar esta luz que ilumina nuestras realidades familiares, laborales, estudiantiles, como también nuestros descansos.

San Juan Pablo II estableció en esta fiesta como día de la Jornada de Oración por la vida Consagrada. Oremos por los que se han consagrado al Señor en la vida Consagrado, oremos por nuestros seminaristas para que sean generosos en responderle al Señor, hacer un buen discernimiento en su vida de seminario, afianzar su vocación y disponerse a servir a la Iglesia de Cristo.

Que La Virgen de La Candelaria interceda siempre por nosotros.

Pbro. Francisco Chocoj

 

Guateportal.Com